miércoles, 22 de febrero de 2012

La isla misteriosa.

Los que seguíamos la serie "Perdidos"  hacia el 2007 observábamos con asombro, cómo la isla podía desaparecer y cambiar de ubicación (en el espacio y el tiempo), para preservar sus secretos. Este caso de ciencia-ficción o teleficción, se inspira en extraños relatos de islas que desde la época de los grandes navegantes o incluso remontándonos a la Odisea aparecen, islas mágicas, fantasmas, y misteriosas tocadas por la presencia sobrenatural, a modo de templo elegido y eregido por los dioses.



Un caso de nuestra era es el de Isla Bermeja, que se situaba al norte de la península del Yucatán, dicha isla ha desaparecido, de tal manera que un buque de la armada  mejicana no pudo encontrar ninguna evidencia de la isla. Isla Bermeja, estaba descrita en las cartas de navegación desde el siglo XVI, había desaparecido sin dejar rastro a finales del siglo XX.Ningún fenómeno geológico conocido a día de hoy podría explicar su desaparición repentina.



La importancia de la isla era enorme, ya que desplazaba hacia el norte las aguas mejicanas otorgando a este país la zona de Hoyo de la Dona, de gran potencial petrolífero. A partir de aquí, surgen las teorías de la conspiración, sobre la posible eliminación de la Isla por parte de la CIA, o cualquier otro organismo perteneciente al gobierno de los Estados Unidos.




Pero quien sabe, tal vez los dioses o una fuerza misteriosa, ha movido la isla para ocultar a los ojos de los incrédulos hombres del siglo XXI, sus secretos milenarios, ¿no os habéis preguntado por qué no hemos ubicado las islas míticas de la Odisea? tal vez los dioses nos castigan privándonos de pequeños trozos de paraísos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario