Desde hace mucho tiempo, relatos acerca de un mundo perdido en la Antártida le rondaban al ser humano por la cabeza; al propio Julio Verne le pasó, ya que dejó en su novela "La esfinge de los hielos " esa idea impresa. Más tarde en nuestra adolescencia, el cosmos Marvel apuntó la vieja idea en algunos números de "La Patrulla-X (X-Men)" donde Magneto y Xavier viven una aventura en ese misterioso continente, y retoma la concepción de un mundo perdido.
Pero ha sido el 5 de febrero, cuando un equipo ruso, después de 7 años de perforación ha alcanzado el lago Vostok. Se trata de un auténtico mundo perdido, preservado de la atmósfera y del mundo exterior durante 20 millones de años. Los datos sobre los cambios climáticos guardados en el hielo, en burbujas de aire durante los últimos 20 m.a. se quedan eclipsados ante el descubrimiento de un lago misterioso preservado en el tiempo.
Pero aún hay más, los estratos de sedimentos que son el soporte del lago, pueden guardar claves para reescribir los libros de geología y evolución. En fin, gracias a Rusia y sus investigaciones en la Antártida, nos han abierto la puerta hacia un nuevo horizonte en la investigación, ¿quien sabe los secretos de la tierra que oculta el continente polar?.
Por favor no olvidéis contestar a la encuesta de este mes, la encontraréis en el margen derecho del blog.
Muy interesante la entrada! Tu blog enseña muchas cosas. Esta muy bien te felicito!
ResponderEliminarYo y unos amigos mios tenemos una pequeña red de blogs, nos encantaría que nos visitaras!
Saludos