El problema nuclear, es que realmente no conocemos ni controlamos esta fuente de energía, y cuando hay un accidente sus consecuencias son apocalípticas. Siempre se dice que dirigir una central nuclear es más sencillo que montar en bicicleta, haciéndonos olvidar que el ser humano siempre comete errores. A estos problemas le añadimos el terrorismo, ya que en España estas fuentes de energía tan peligrosas no están custodiadas ni por la policía ni por el ejército, y a pesar que a priori es una energía barata nos cuesta mucho dinero al año, colocar los residuos nucleares a Francia, añadimos a esto que España no es productora de uranio, haciendo inclinar la balanza comercial hacia las importaciones en plena crisis.
Chernóbil:
Las consecuencias de Fukushima continúan incluso en la esfera política, Angela Merkel, canciller alemana, anunció en marzo de 2011 el cierre de sus centrales nucleares tras el accidente en Japón. ¡ Alemania! el motor industrial de Europa toma esta medida, si la toma quiere decir que tienen un plan B de energías renovables y que son capaces de asegurar el suministro. Sin embargo nosotros seguimos con el debate nuclear, yo personalmente prefiero sobrevolarlo a otro nivel: nucleares si, o no, es decir, si la respuesta es afirmativa, debemos construir más centrales y más cementerios nucleares. Si es negativa, debemos cerrar las centrales progresivamente y apostar de manera decisiva en las renovables, que serán el futuro. Lo contrario es contentar a todos y al mismo tiempo a nadie, y sería una alternativa al asolado panorama industrial en España.
El sus facturas de la luz, pueden comprobar, que la energía eólica supera en producción a la nuclear, en al menos un 10%. Además estos días nos hemos enterado de que el agua en Fukushima sigue contaminada, con todo Japón sigue apostando por la energía nuclear, por encima de vidas humanas está el dinero y el abuso en el consumo eléctrico. ¿Seríamos capaces de ser más eficientes y ahorrar más energía? la respuesta dependerá de nuestra comodidad y egoísmo. Pero lo más preocupante es que incluso en las democracias occidentales, nos mienten nuestros gobiernos acerca de escapes nucleares y pequeños accidentes, y la información sobre la energía nuclear es opaca. Actuando al estilo de regímenes totalitaristas, ya que ninguna democracia ha realizado un referéndum sobre el debate nuclear ¿acaso no somos una democracia?.
Acabo con una reflexión: las imágenes de Chernóbil y Fukushima están censuradas en todas las imágenes de satélite, que facilitan algunos servidores ¿por qué? recapaciten ustedes la respuesta.
Los intereses de unos y otros países... Pasa lo mismo que con Haití, cuando interesa se tiene todo el día en las noticias y debates, luego de pronto desaparece de los medios como si ya se hubiese solucionado.
ResponderEliminarUn placer leerte y conocer tu blog.
Suerte en lo que queda de concurso
Besos ♥